Siken para novatos

Antes de comenzar cualquier dieta hiperprotéica e hipocalórica debes saber que tienes que estar seguro que la inversión que vas a hacer no será lanzada al tacho de basura, que tu objetivo principal es cambiar tu vida, porque el reducir los kilos que te sobran hará que te sientas mejor y te veas mejor; y además hay que mantener esto porque sino es así, pronto se te bajarán los ánimos. Todo depende de los kilos que debas rebajar. Si tienes 10 kilos o más y estos los llevas mucho tiempo, pues tu fuerza de voluntad debe ser mayor.

Mi experiencia debe ser como la tuya, intentos tras intentos por bajar de peso durante años. No saber qué hacer para bajar. A lo mejor en varios momentos bajaste algo de peso y lo volviste a recuperar. Yo estoy luchando con ello desde los 12 años. Dietas de los 13 días, dietas de muérete de hambre, dieta de la sopa, dieta de los 3 días, dieta del plátano, dieta de las grasas, acupuntura, herbalife y bimanán. Sinceramente ha sido complicado porque pueda que haya bajado en todos los casos pero siempre tiendo a subir. Esto sumado a que soy una persona que come bien. Otro problema es que cuando tengo situaciones de tensión me da por comer chocolate, sin ni siquiera tener hambre. A veces lo he botado pensando. "¿pero que hago?".

Tienes que ser realista y saber que esto lo llevaremos por siempre, que debemos cuidarnos para no recaer después de la dieta. O que si subes algo de peso estos kilos nunca deben ser como los que tenías antes.

Entonces es importante saber que esta dieta así como es efectiva haciéndote bajar de peso, es saber que debes cumplir todas las fases, porque sino puedes tener el efecto rebote no deseado. Jamás la dejes en fase 1. Tienes que seguir hasta la 3. Haste una analítica previamente y busca apoyo psicológico integrando el foro Siken, escribiéndome si lo deseas, o una ayuda profesional si es necesario. Y que tu médico de cabecera te haga controles.
En las fases 0 y 1 son en las que más se baja de peso. La primera te somete a un shock y la segunda es para seguir adelgazando.

Fase 0: Inicial
Fase 1: Adelgazamiento
Fase 2: Transición
Fase 3: Estabilización

Pueda que si debas bajar sólo 5 kilos, sólo tengas que hacer 12 días en total en todas las fases, y también si tienes que bajar 20 kilos debas hacer más de 45 días. Depende de la edad que tengas y cuánto debas rebajar.

En este enlace tienes todas las especificaciones de qué plan es el que debes seguir, y además puedes descargarlo: http://www.siken.es/sites/default/files/planes_siken_diet.pdf


Debes escoger un plan si eres mayor de 40 años o menor de 40 años. Como yo soy menor de 40, elijo el primero. La diferencia está en los días que te mantienes a dieta.

Si comienzas, no lo abandones, continúa. Si vas a reuniones tus familiares y amigos deben entender que estás a dieta y debes hacer tu dieta aunque los demás coman todos esos manjares.

Bebe mucha agua. Si sales a  comer fuera llévate el preparado Siken que más te guste, para que no te sientas mal en el momento de compartir la mesa con otros. Si la cena o el picoteo es en casa lo que he hecho es esperar a que ellos estén por terminar, y es en ese momento que yo comienzo para creer que sigo comiendo. Me hace sentir bien seguir comiendo cuando ellos ya finalizaron.

Por cada tentempié bebe dos vasos de agua.

Si estás estreñida en Mercadona venden unas pastillas Sen y evacuax para poder ir al baño. Esto te ayudará. Mi farmaceútica me ha sugerido Magnesio.

Puedes tomar bebidas de menos de 1% de azucares como coca cola zero, pero si lo puedes evitarlas mejor. Bajarás más rápido. Todo depende de como te sientas.


Importante que sepas que los sobres; pasteles de frutas (delicioso), chocolate, tortilla con sabor a queso, batido de chocolate, cítrico, batido de capuccino (puedes añadirles cubitos de hielo), crepes, y mousse de chocolate negro intensos son riquísimos. Los tentempiés también: los minicakes, el sandwich de queso y las barritas son muy ricas. Todos estos permitidos en la dase cero y uno. 

Tú puedes y ¡bienvenido!